Beatriz Monte,

psicóloga humanista y terapeuta Gestalt

Siempre me ha fascinado la capacidad humana para sanar y transformarse. ¿Quieres que te acompañe a comprender tu historia y construir un camino hacia el bienestar?

Mi propósito es acompañarte en tu proceso

No significa que haya algo mal en ti. Tus emociones tienen un significado. Comprenderlo es el primer paso para empezar a sentirte mejor.
Como psicóloga, tengo la certeza de que no hay una única forma de llegar a tu bienestar, pero en consulta podemos encontrar el camino que mejor se adapte a ti.
Creo que la terapia es un espacio de comprensión, donde explorar tu sufrimiento desde una perspectiva holística y recuperar el equilibrio que necesitas para volver a sentirte bien contigo.

Soy Beatriz Monte, psicóloga humanista

Desde hace más de 13 años, acompaño a personas que se sienten bloqueadas, inseguras o sobrepasadas a recuperar la confianza en sí mismas y en su vida.
Siempre he visto el contexto social y la perspectiva de género como elementos clave dentro del proceso terapéutico. Como especialista en Terapia Gestalt y Psicodrama, te ayudo a aliviar el sufrimiento emocional y a encontrar nuevas formas de relacionarte contigo y con tu entorno.
Al igual que muchas de las personas a las que acompaño, he vivido momentos de crisis, cambios y duelos. Sé lo difícil que es atravesar estas situaciones vitales. Por eso, me comprometo a crear un espacio seguro donde poder transitarlas con un menor sufrimiento.

Mi trayectoria en la psicología

Mi camino comenzó en Gijón, donde en 2013 fundé con una compañera el Instituto Asturiano de Psicoterapia de Grupo y Psicodrama, compaginando terapia con formación y con trabajo comunitario.
En 2018, me trasladé a León, donde trabajé en el Instituto Siko, hasta que en 2024 decidí crear mi propio espacio terapéutico.
A lo largo de mi carrera, he colaborado con el Instituto Asturiano de la Mujer y diversas asociaciones de apoyo a mujeres supervivientes de violencia de género.
Estas experiencias reforzaron mi convicción de que el sufrimiento emocional no depende solo de las dificultades internas. Las circunstancias sociales influyen en nuestra salud mental.

Mi manera de ver la psicología

Creo que la terapia es mucho más que un espacio donde aliviar el malestar: es una experiencia transformadora que te permite conocerte, comprender qué te ocurre y recuperar tu poder personal.
Trabajo desde un compromiso profundo con las personas a las que acompaño. Continúo mi formación, superviso mi trabajo y realizo mi propio proceso terapéutico porque creo que tener mis propios apoyos me permite acompañar de una manera segura y confiable.
Me enfoco en ofrecer una terapia flexible, que se adapte al ritmo de cada persona y respete sus tiempos y sus necesidades.
Entiendo que el sufrimiento psíquico no es individual ni ocurre en el vacío: tiene lugar en la red de vínculos que formamos en un determinado contexto familiar, social y político.

Mi enfoque terapéutico

Cada persona es diferente, por eso adapto la terapia a lo que realmente necesitas en cada etapa de tu proceso:

¿Quieres que te acompañe?

Mis pacientes destacan que trabajar en consulta conmigo les ha permitido expresarse sin miedo al juicio y explorar su historia desde una nueva perspectiva.

Si sientes que ha llegado el momento de entenderte mejor y sentir más seguridad, estaré encantada de acompañarte.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad.